RELOJITO

martes, 28 de junio de 2011

"ORO BLANCO""



Hola a todos!!! a los de acá, más allá y desde donde me lean!! les presento al "oro blanco", el algodón!!! Este hermoso capullo junto con otros millares de capullos son los que al final del largo proceso por el cual atraviesan llegan a nuestras manos convertidos en hermosos ovillos de hilos, telas, y tantas otras cosas en la que utilizamos.

la planta de algodón con un capuchón aún sin abrir.


atardecer, ya han sido cosechadas las plantas de algodón. Este año nuevamente el "oro blanco" tuvo una muy buena cosecha, años anteriores no ha sido así, ya que la soja, le había quitado mucho terreno.


seguramente habrá otros atardeceres, por ahora me quedo con estos que los disfruto todo lo que puedo. Es muy importante para mí, salir, tomar contacto con la naturaleza ver cuando sale o se pone el sol, ver como las nubes van cambiando sus formas. El monte; la transformación que ha sufrido, los animales silvestres cada vez más cerca de la urbanización.


gente linda, hoy les he mostrado un poquito más de mi CHACO. Espero les haya gustado. Y para saber de donde salen los hilos con los cuales hacemos lo que más nos gusta,  TEJER!!!!! y las invito a compartir esta porción de torta con un rico té de fruta, las espero cuando gusten aquí, estaré. Un gran abrazo a todos quienes pasen por aquí. Cariños.

viernes, 24 de junio de 2011

TUERQUITA, encontró pareja!!!


Hola!!! como están por ahí?? les cuento que con el fin de semana largo, la semana se ha hecho corta. Que trabalenguas, no? los fin de semanas largos si bien son lindos, son confusos, porque es martes y pensamos que el lunes y así vamos llevando los días y sin darnos cuenta otra vez!!!!!!!! fin de semana!!! porque los días, semanas, pasan muy rápido!!!!
Aquí les presento a la novia de TUERQUITA, ARANDELITA. jajajajaja no son lindos??? como les conté la vez anterior, Tuerquita era el regalo para Máximo, una pena porque Arandelita va a partir para Tucumán, porque su dueña, Martina, otra sobri-nieta la está esperando.


Máximo, el día de su primer añito, feliz con su regalo.


parte de mi equipo de tejido, cuando acompaño a mi esposo al campo. Llevo no solo lo que estoy tejiendo, sino que además otros hilos, lanas y otras agujas por si cambio de idea o me aburro de lo que estoy tejiendo en el momento.
Pasando a otro tema, el fin de semana pasado, nuevamente nos cruzamos a la otra orilla del río Paraná, estuvimos visitando San Cosme, como de costumbre, una vueltita por la laguna Totora, tengo que darme, les soy sincera, es un lugar que me da mucha paz. Y junto a otra parte de la gran familia que tenemos, almorzamos festejando el día del padre en Paso de la Patria, Corrientes. Por supuesto que hicimos algo de pesca también, disfrutando del río, arena, sol y playa, aunque no sea temporada, jajajajaja!!!!




en la foto, uno de los tantos sobrinos, Richar, yo y mi esposo, el fotógrafo mi hijo. Amigas y amigos somos una familia numerosa, siempre que podemos nos reunimos, no hace falta que sea un acontecimiento importante, cualquier momento que podamos compartir es  muy valioso y debemos aprovecharlo. Les dejo un gran abrazo a todos quienes visiten mi casita. Cariños.

viernes, 17 de junio de 2011

ROBOT, Amigurumi.


Hola chicas y chicos!!! hoy les quiero mostrar este hermoso robotito que tejí para mi sobrinieto, Máximo, mañana cumple 1 añito!!! Lo hice mientras esperaba a mi esposo, en el campo, en esta oportunidad no había mosquitos!!!!


una hermosa tarde chaqueña. Parte de lo que hice en casa, se hace rapidísimo, lo saque de la revista muñecos en crochet amigurumi, después subo el patrón, es que todavía no aprendí a escanear ja!! aunque uds. no lo crean, son mis chicas la que me hacen esa parte y ahora no están!!!!!!!!! tendré que aprender? que piensan?


jajaja!! entre que tejo me como alguna que otra golosina, mate, té y sigo. Le coloque un cascabel en su interior, para llamar la atención del bebé. Este es mi regalo para el bombón de la familia.


y con el Tuerquita, me despido de uds, con un gran abrazo para todos quienes visiten mi casita. Les deseo un buen fin de semana, disfruten en familia y con amigos. Cariños.

martes, 14 de junio de 2011

LO INTENTAMOS JUNTAS ??

Hola, hay alguien por ahí??  Yo por aquí, un poco perdida, pero estoy. Les cuento que siempre ando visitando sus casitas viendo los trabajos pero paso tan, tan rápido que no dejo comentarios, pero a todas las leo.


huy!!! me encontraron tomando un descansito jajaja!!


naaaaaaada que ver!! tenía para un buen rato, esperar dentro de la camioneta, porque los mosquitos eran gigantes!!! así que, nada mejor que intentar todo!! para no aburrirse.


de nuevo intento, desato, intento y ahí va queriendo...


ya está!!! jaja!!  que les parece?? Bueno, les cuento la verdad de la milanesa o sea la verdad sobre las fotos; acompañe a mi esposo al campo, el practica tiro, como siempre, voy acompañada de mi fiel compañero, "el tejido". Era una tarde preciosa, hubiera sido completa si los mosquitos no eran tan gigantes!! por lo que no me quedo otra que quedarme encerrada en la camioneta despuntando el vicio jajaja!!! escuchando buena música y con unos mates deliciosos por supuesto!!! y como de casi todo tomo fotos, aquí una pequeña muestra del mosquito.


Bueno espero no haberlas aburrido con tanta cháchara, agradezco a todos y todas las que  visitan mi blog, pronto les muestro más trabajos. Un gran cariño para todos un fuerte abrazo, que anden muy bien, prometo estar prontito con algo nuevo, besos desde el hermoso Chaco!!! Cariños.