RELOJITO

miércoles, 20 de abril de 2011

AL MAL TIEMPO BUENA CARA.



Hola!!! sí chicas la foto es del día sábado 16, yendo a una Expo de Tejido y Diseño, la lluvia nos sorprendió en plena ruta, imposible detenernos, pero por suerte llegamos, un poco demoradas pero bien, con todas nuestras cositas y las ilusiones obvias de vender!!!


fuimos muy bien recibidas por CAMECH; Cámara Mujeres Empresarias del Chaco, quienes fueron las organizadoras. La segunda semana de mayo se hará otra Expo, que por supuesto diremos presente nuevamente. Y lo más importante de todo y todas se estarán preguntando, y vendieron algo??   Debo decirles que hubo mucha gente, preguntando, mirando, tocando ja!!! y síiiiiiiii Vendimos un montón!!!!! gracias a Dios nos fue bárbaro, por eso; "al mal tiempo buena cara". Con mis hijas ya estamos produciendo cositas nuevas, reponiendo lo que más se vendió y también incursionando en un nuevo producto, que estamos probando para la venta.


otros expositores, esto se realiza en la Cámara de Comercio de Resistencia. A pesar de que en el camino iba pensando, con esta lluvia a quién se le va ocurrir ir a una expo!!?? pero por suerte la lluvia aflojó un poco y hubo gente, paseando, mirando, comprando y nosotras nos vinimos más contentas que perro con dos colas, con el corazón contento y la billetera cargadita jajajajjaja!!! Les dejo un gran abrazo a todos y todas que visitan mi casita. Cariños.

viernes, 15 de abril de 2011

Y LA YERBA??



Hola gente linda!! hoy un día especial para tomar mate, yo diría, casi todo el día! jajaja es un día gris, llovizna, está fresquito se da todo para matear y tejerrrrr!!! nada de limpiar, lavar y otras yerbas. Hablando de yerba;he aquí que esta foto tiene otro motivo, días atrás, quería estrenar este mate, estaba todo listo, el agua en el termo, pan relleno de fondo (en la foto) el mate a estrenar y cuando busco la yerba...oh!! sorpresa, no había yerba, nada de nada, empece a revolver la  alacena de arriba a abajo busque en todos los reconditos lugares y nada!! de pronto entre unos sobres de condimentos encuentro esto;


milagro! milagro!! una muestra gratis de yerba mate "Aguantadora", jajajajjaa me salvo el día chicas, porque sí que es aguantadora!!


los tres juntitos para la foto, que linda imágen no? hay un refrán que dice; " el que guarda siempre tiene" este sobrecito de yerba me lo dieron...ni me acuerdo, pero por si las dudas lo tenía bien guardadito y me saco de un apuro chicas!!!! les dejo estos ricos mates y un gran abrazo a todos y todas las que pasen por aquí. Cariños.

miércoles, 13 de abril de 2011

MAS GRANNYS!!



Hola!!!! como están? yo sigo a full con los grannys y otros trabajos. Esto que ven aquí, se ha de convertir en un suéter para mí, eso espero, porque siempre alguien se adueña de la prenda al finalizar. Visitando tantos blog por todas partes, soy asidua visitante de Granny manía, porque cuando comencé a tejer en crochet lo primero que una aprende a hacer, son cuadraditos o círculos; cadena, vareta, vareta, cadena hasta que aprendemos hacer combinaciones y así realizamos cosas bonitas.


Y así, con esta lluvia de corazones me despido de todos y todas, les dejo un gran cariño a todos los que pasen por mi casita.

jueves, 7 de abril de 2011

SOPA PARAGUAYA- RECETA.


Hola a todos y todas!!!! mmmm...esto es riquísimo!!! hoy quiero compartir con uds. esta receta típica de mi tierra natal, Paraguay, aunque en las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes es muy común que las familias lo hagan por la gran influencia guaraní.
Como primer paso; pongo a hidratar el harina de maíz, en leche.

rehogar cebollas cortadas en juliana, batir 8 huevos, cortar en cubos queso cascara colorada, 1 lata de choclo cremoso amarillo.

una vez que tenemos todo esto, lo incorporamos al harina de maiz, mezclamos muy bien, salamos a gusto y lo colocamos en un molde enmantecado, llevamos a horno fuerte aprox, 50 minutos, luego a saborear!!!

Receta:
           -400 grs. harina de maíz
           -300 grs. cebolla
           -8 huevos
           -300 grs. queso cáscara colorada
           -1 lata de choclo cremoso amarillo
           - leche cantidad necesaria, sal a gusto
espero les guste, lo hagan y luego me cuentan como les fue. Les dejo un gran abrazo a todas y todos los que me visiten, aquí estaré si tienen alguna duda. Cariños.

sábado, 2 de abril de 2011

PROHIBIDO OLVIDAR!!!


En la madrugada de aquel lejano 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur, al tomar el control de Puerto Argentino (Pto. Stanley) capital del archipiélago. Así comenzó la llamada "Guerra de las Malvinas" finalizando luego de 74 días, el 14 de junio, a las 16hs.,cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron, ante las fuerzas bélicas del pirata inglés.
Hoy a 29 años, es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar, que costó la vida a miles de nuestros jóvenes que soñaron con una patriada, que no lograron volver. Los errores y horrores no logran empañar la entrega, abnegación y valor de quienes entregaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina. Un reconocimiento al honor, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico.